Oihane Ruiz nos visita de nuevo, el relato de hoy no difiere en casi nada con el narrado en la anterior visita, en la librería café Santa Teresa en abril de 2016, en que se abordó el efecto que el diseño de las ciudades puede tener sobre la vida de las mujeres, cómo podemos construir entornos más igualitarios desde el punto de vista del género. En este caso, Urbanismo para principiantes, nos deleitó con un relato anárquico y no demasiado novedoso/interesante.

Nos ha detallado proyectos a destacar (el del patio del colegio, este no es un solar, la supermanzana de Salvador Rueda,…) . Quizás la novedad ha sido sus opiniones sobre el botellón, que no ha convencido a los asistentes, al ser sufridores en primera persona del fenómeno social, al proponer cómo su abuela, el tomar una dormidina.

Alega que los ciudadanos se deben incorporar a la planificación de una zona pública para que los técnicos puedan hacer un diagnóstico real de las necesidades de la zona.

«Los espacios que disfrutamos todos deben de ser como los parques de Londres donde por ejemplo todos los vecinos se juntan para plantar árboles»

AUDIO PONENCIA

Charla de Oihane Ruiz (arquitecta y activista) en el Teatro del Títere de la Tía Norica (Cádiz). Sábado 8 de julio de 2017